Un procedimiento policial se registró en el área de salud mental del Hospital de Los Ángeles, luego que un paciente de aproximadamente 71 años, que sufre de paranoia, ingresara a la consulta de la psiquiatra con un arma de fuego.

El hecho se registró pasadas las 15 horas en el Centro de Responsabilidad de Salud Mental, cuando el anciano ingresó al box de una siquiatra, quien se negó a atenderlo mientras portara el arma. Sin embargo, él se mantuvo sentado en la sala de espera, por lo que se solicitó la presencia de Carabineros, efectivos de la Primera Comisaría y funcionarios del Gope de Carabineros.

El mayor de Carabineros Carlos Jara, jefe de la primera comisaría de Los Ángeles confirmó lo anterior y señaló que el hombre mantenía en su poder un revólver calibre 22 debidamente inscrito,no obstante fue detenido.

Cabe señalar que esta situación no pasó a mayores y no no se registraron personas lesionadas y se descartó que hubiese amenazas en al marco del procedimiento que llevó a cabo personal de la primera comisaría y de la Sección de Investigación Policial.

La Radio se contactó con el equipo de comunicaciones del hospital de Los Ángeles desde donde confirmaron el hecho, no obstante declinaron entregar mayores detalles con el fin de “resguardar la privacidad del paciente”.

WhatsApp Image 2016-10-18 at 15.58.02