Nacional
Exasesor de Van Rysselberghe revel√≥ millonaria boleta para “gastos de campa√Īa”
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Mónica Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El exasesor de la senadora de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Jacqueline Van Rysselberghe denunció un sistema para justificar gastos electorales. Radio Bío Bío accedió en exclusiva a una millonaria boleta por servicios que no se habrían realizado.

Se trata de Joel Ch√°vez Ch√°vez, quien trabaj√≥ por 16 a√Īos con la familia Van Rysselberghe. Fue por largo tiempo uno de los hombres m√°s cercanos a la senadora gremialista, desempe√Ī√°ndose como secretario y conductor. Hoy, a m√°s de un a√Īo de terminar su relaci√≥n laboral – de manera forzada – con la congresista, asegur√≥ que emiti√≥ una boleta de 9 millones de pesos por servicios que no prest√≥, esto con el objetivo de cubrir “gastos de campa√Īa”.

Un documento tributario, con fecha de emisión octubre de 2013, que fue rendido ante el Servicio Electoral (Servel). En conversación exclusiva con La Radio, Chávez afirmó que jamás recibió esos 9 millones de pesos y detalló el modus operandi.

Pr√°ctica que seg√ļn el exasesor era “com√ļn” en el c√≠rculo de confianza de la senadora, afirmando que fue √©l mismo el que cumpli√≥ la labor de “acarrear” facturas para este tipo de fines.

Ch√°vez agreg√≥ que la boleta por 9 millones de pesos jam√°s correspondi√≥ al pago por su trabajo en la campa√Īa de la parlamentaria.

Contactamos a Jaqueline Van Ryselberghe, quien dijo estar “cansada” de las acusaciones de un hombre que – a su juicio – ha tenido comportamientos que rayan en lo “delictual”.

Consultada sobre cuál es la forma que tiene para comprobar que estos 9 millones de pesos se pagaron, afirmó que esos detalles los entregará directamente a tribunales, una vez que Chávez presente la querella prometida.

Recordemos que Joel Ch√°vez – a solo d√≠as antes de finalizar su trabajo con JVR – fue sindicado por la senadora como el hombre que le “rob√≥” 5 millones de pesos, falsificando su firma al estallar el esc√°ndalo de los “adelantos” a los parlamentarios en el Congreso el a√Īo pasado, caso que en su momento no fue denunciado por la gremialista. Sin embargo, Van Ryselberghe hoy asegur√≥ que en los pr√≥ximos d√≠as el Senado interpondr√° una querella por este caso.

Revisa a continuación la cuestionada boleta.

URL CORTA: http://rbb.cl/ehx2
Tendencias Ahora