35 de los 164 locales disponibles en el Mercado Provisorio de Concepción comenzaron a funcionar y a atender público este jueves. En el primer piso ya abrieron algunos locales de abarrotes y verdulerías, mientras que en el segundo piso ya funcionan las cocinerías.

Las opiniones fueron divididas entre los locatarios. Algunos de ellos -como el presidente de los arrendatarios del recinto, Guillermo Canales- se manifestaron satisfechos. Mientras que otros, como Nieves Cares, afirmaron que aún no tienen los implementos necesarios para funcionar.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, valoró el inicio de las operaciones del mercado provisorio. La autoridad reconoció que todavía existen temas pendientes, los que indicó que se resolverán en el camino.

Respecto del Mercado Definitivo en el centro de Concepción, el seremi de Vivienda, Jaime Arévalo, dijo que se requieren al menos 10 mil millones de pesos para realizar estudios y diseños para reponer el tradicional centro de abastos.

El próximo año se trabajará con mayor fuerza en aquello, lo que sí está claro es que la reposición del centro comercial no será durante este Gobierno.