Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
En Algarrobo, Carabineros y la Municipalidad llevaron a cabo un operativo antidrogas que terminó con cinco detenidos y la desarticulación de puntos de narcotráfico en Los Claveles. Se decomisaron marihuana, pasta base y clorhidrato de cocaína, junto con dinero y elementos relacionados con el tráfico de drogas. El alcalde Marco Antonio González destacó la lucha contra el delito en la comuna.
En coordinación con unidades especializadas de Carabineros, la Municipalidad de Algarrobo reportó la concreción de un operativo antidrogas que concluyó con cinco personas detenidas y la desarticulación de una serie de puntos de narcotráfico.
En el sector Los Claveles de la comuna del litoral, personal de la sección OS7 de Carabineros, efectivos del GOPE de Santiago y Valparaíso y de la Prefectura de la Provincia de San Antonio, incautaron varios tipos de estupefacientes, dinero en efectivo y diversas especies relacionadas con la actividad del narcotráfico.
101 gramos de marihuana, 46 gramos de pasta base de cocaína, 10 gramos de clorhidrato de cocaína fueron requisados en la acción, en la que fueron detenidas personas con antecedentes en delitos de robo, tráfico de droga y agresiones.
El alcalde de Algarrobo, Marco Antonio González, dijo que también hay un mensaje político en la acción interinstitucional, de que en la comuna que lidera se va a continuar el combate contra este tipo de delitos.
De hecho, González hizo un llamado directo a la justicia, en medio del control de detención y eventual formalización de los imputados, a actuar con “rigurosidad” en este caso.
En tanto, un operativo especial de la Policía de Investigaciones de Quintero fiscalizó a más de 100 personas con el objetivo de identificar a ciudadanos extranjeros en situación migratoria irregular, además de posibles infracciones a la Ley de Drogas y personas con órdenes de detención pendiente.
La jefa subrogante de esta unidad de la PDI, la subprefecta Rosario Muñoz, realizó un balance de la acción, en la que seis personas resultaron ser personas extranjeras con denuncias, además de dos personas en condición de prófugos de la justicia.
Desde la policía civil señalaron que la acción se realizó en Quintero y Puchuncaví, en lo que llaman “zonas de interés”, y contó con personal de apoyo de la Capitanía de Puerto de la Armada de Chile.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.