VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Defensoría de la Niñez presentó querella por abusos sexuales cometidos por padres contra 4 hijas y 1 hijo en Laguna Verde. Padres son acusados por abuso sexual impropio y cómplice, respectivamente.

La Defensoría de la Niñez presentó una querella ante el Juzgado de Garantía de Valparaíso en el marco del caso que investiga abusos sexuales cometidos durante años por padres en contra de sus 10 hijos en el sector de Laguna Verde.

La acción judicial se interpuso por los delitos perpetrados contra cuatro de sus hijas y un hijo, entre 2022 y 2023.

Ambos padres fueron querellados, el padre, por abuso sexual impropio reiterado y abuso sexual sin contacto reiterado, y la madre, como cómplice del primero y coautora del segundo, según explicó el defensor de la Niñez, Anuar Quesille.

La querella se enmarca en un proceso de apoyo y colaboración con la investigación que lidera el Ministerio Público.

En ese contexto, el fiscal de Valparaíso especializado en delitos de connotación sexual, Álvaro Mansilla, confirmó que ambos imputados ya fueron formalizados en audiencia por estos hechos.

El caso continúa en desarrollo, a la espera de las diligencias correspondientes de cara a los próximos juicios, mientras distintas autoridades y organismos se han sumado a la defensa y protección de las víctimas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)