La PDI detuvo a un hombre apuntado como responsable de la muerte de Daniela Maluenda, joven de 22 años que falleció el pasado 3 de enero tras sufrir un disparo en la cabeza en El Tabo, región de Valparaíso, mientras que un segundo acusado también fue aprehendido.
La víctima, al momento del impacto de bala, llevaba a su hijo de 3 años en sus brazos, todo esto mientras iba en el asiento posterior de un vehículo.
Posterior al ataque, derivado de una discusión en plena vía pública, la mujer falleció en un recinto asistencial debido a la gravedad de su lesión.
Uno de los acusados, de 31 años, que responde a las iniciales L.G.Q.P., fue aprehendido por personal de la Brigada de Homicidios de la policía civil.
Al respecto, el comisario Pablo Alegría, jefe de la Brigada de Homicidios de San Antonio, indicó que la captura se concretó este jueves tras una indagación “basada en el relato de testigos que presenciaron el hecho”, sumado al levantamiento de cámaras.
En ese sentido, Alegría relató la dinámica del hecho indicando que “el día 3 de enero del presente año, alrededor de las 00:30 horas, en momentos en que la víctima se desplazaba en un vehículo particular junto a amistades, se generó una discusión con dos personas en el sector de San Sebastián”.
“Luego de esta discusión, se genera una persecución en vehículo (…) La que se genera desde San Sebastián hasta la comuna de Cartagena, donde en el sector de cruce La Ballena se generan unos disparos en contra del móvil, donde resulta lesionada la víctima con una herida craneal, lo que le provocó la muerte”, agregó.
A su vez, el funcionario policial sostuvo que el actuar de los acusados se motivó tras una rencilla anterior con ocupantes del móvil en que iba la mujer de 22 años, cuya presencia en el vehículo fue descrita como “circunstancial”.
Finalmente, los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Antonio para su control de detención y formalización.