VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

EFE Valparaíso cifró en más de 3 millones de pesos los daños provocados por tres sujetos que rayaron el tren XT-26 en la estación Peñablanca, interrumpiendo el servicio. Usuarios intentaron detenerlos sin éxito. La empresa condenó el acto, presentó denuncia y facilitará las imágenes de seguridad a la Fiscalía.

EFE Valparaíso cifró en más de 3 millones de pesos los daños en el tren que fue rayado en su exterior por tres sujetos en la estación Peñablanca, hecho registrado la noche del sábado.

Esta vandalización ocurrió a eso de las 22:50 horas y afectó al tren XT-26. Usuarios incluso intentaron intervenir para evitar la afectación al medio de transportes.

Ante lo ocurrido, EFE Valparaíso rechazó “categóricamente esta acción que afecta a los usuarios del transporte público regional, ya que interrumpe el viaje y el tren afectado debe salir de circulación para su reparación“.

La empresa también confirmó que denunció lo ocurrido ante la Fiscalía y anunció que seguirá con las acciones legales, aportando los registros de las cámaras de seguridad que captaron a los autores de los graffitis.

De igual forma, llamaron a cuidar los trenes y aseguraron que en el marco del plan de seguridad, continúan aumentando el personal de seguridad, así como la cobertura de seguridad eléctrica en todas las instalaciones, manteniendo una coordinación con Carabineros para prevenir y sancionar estas acciones.