VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Cuerpo de Bomberos de La Cruz, en Valparaíso, confirmó que un voluntario provocó intencionalmente el incendio en Pocochay.. Tras las primeras investigaciones, la institución lamentó el acto, subrayando que no refleja sus valores. El responsable fue separado y denunciado, ofreciendo total colaboración con la fiscalía.

Desde el Cuerpo de Bomberos de La Cruz, en la región de Valparaíso, reconocieron que un voluntario de su institución provocó el incendio de Pocochay, que este domingo necesitó de cinco brigadas, dos aviones y tres helicópteros para ser controlado.

A través de un comunicado, lamentaron el resultado de las primeras investigaciones por el incendio antes mencionado.

“Con profunda preocupación y sentido de responsabilidad, comunicamos que el incendio forestal en el sector El Naranjal de Pocochay fue originado de manera intencional. Tras las primeras diligencias de investigación, se determinó que la acción fue cometida por un voluntario perteneciente a nuestra institución”, inicia el escrito.

Posteriormente, recalcaron que este tipo de acciones no reflejan los valores de la institución.

Lee también...

“Ante esta situación, queremos expresar con total claridad que estos hechos no representan, bajo ninguna circunstancia, los valores, principios y normas que rigen al Cuerpo de Bomberos de La Cruz”, agregaron.

Además, aclararon que la persona que habría originado el siniestro fue separada de la institución.

“Hemos adoptado todas las medidas administrativas correspondientes, incluyendo la separación inmediata del voluntario involucrado, y se realizó la denuncia correspondiente al ministerio público quedando a entera disposición de la fiscalía para el esclarecimiento completo de los hechos y la aplicación de las sanciones que determine la justicia”, aseguraron.

Finalizaron con un mensaje a los habitantes de La Cruz: “Queremos transmitir a nuestros vecinos y vecinas que este lamentable suceso no refleja el actuar ni el espíritu del resto de nuestros voluntarios, quienes día a día entregan su tiempo, esfuerzo y vocación al servicio de la comunidad de La Cruz”.