VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un hombre detenido por presunto incendio en Villa Alemana, donde falleció su pareja y él sufrió quemaduras graves. La audiencia de formalización se pospuso hasta el martes para esperar informes de la PDI y autopsia. Tienen un hijo en común, ileso. El dueño de la propiedad alertó del siniestro, siendo padre de la fallecida. Podría tratarse de un femicidio. El incendio afectó a una segunda vivienda.

El Juzgado de Garantía de Villa Alemana amplió la detención de un hombre acusado del delito de incendio, tras un siniestro ocurrido la madrugada del sábado, donde murió su pareja de 29 años.

Producto del incendio, un hombre se encuentra con quemaduras graves internado en el Hospital de Quilpué, con pronóstico reservado en la Unidad de Pacientes Críticos del establecimiento.

La decisión de posponer la audiencia de formalización hasta el próximo martes se funda en que están esperando un informe de la PDI y el reporte de la autopsia, para definir con mayor claridad los cargos. El detenido tiene un hijo en común con la mujer fallecida, que resultó sin lesiones.

Esperan informes pendientes

El fiscal jefe de Villa Alemana, Osvaldo Basso, explicó las razones de la postergación de la audiencia —a realizarse a las 10:30 horas del martes— aclarando que con los informes pendientes, se podrá determinar si se imputan o no los cargos.

El delegado presidencial regional, Yanino Riquelme, aportó antecedentes señalando que la persona que alertó del siniestro es el propietario de los terrenos y que la mujer fallecida es su hija, además de señalar que el consumo de alcohol podría estar relacionado con el tráfico hecho.

Desde el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género confirmaron que estarán a la espera de la formalización de este presunto femicidio, para activar el acompañamiento jurídico a la víctima, con una pensión de protección para los hijos menores de edad de la víctima”, informó María Paz Rengifo, directa regional del servicio.

El incendio ocurrido entre las calles Bernardo Leighton y Castellón amenazó con propagarse a otras viviendas y, de hecho, una segunda casa alcanzó a resultar con daños leves. Según bomberos, el hijo de la víctima resultó sin lesiones.