VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Durante el fin de semana, fue arrestado el presunto autor del asesinato de Damián, un estudiante de 16 años del Liceo Guillermo Rivera Cotapos en Viña del Mar. La madre de la víctima reveló que el sospechoso, identificado como Israel Ignacio Olmedo Pacheco, atacó a su hijo por haberle dado "me gusta" a una foto en redes sociales. El crimen ocurrió el 16 de octubre cuando Damián fue apuñalado por al menos tres individuos. La madre describió a su hijo como una persona querida y su velorio siempre estuvo concurrido. La fiscal Carolina Monsalve informó que hay videos del ataque y que hay otra persona involucrada.

Durante el fin de semana fue detenido el sospechoso de asesinar a Damián, un estudiante de 16 años del Liceo Guillermo Rivera Cotapos en Viña del Mar, región de Valparaíso. La madre de la víctima, tras la formalización, entregó detalles de la muerte de su hijo.

El crimen ocurrió el jueves 16 de octubre, al terminar la jornada escolar. El adolescente estaba con un grupo de amigas en una banca ubicada en el bandejón de calle Álvarez cuando fue interceptado por al menos tres sujetos.

Tres puñaladas fueron suficientes para que el estudiante de segundo medio falleciera poco después del brutal ataque.

Recientemente, fue detenido y formalizado Israel Ignacio Olmedo Pacheco, sujeto de 18 años, acusado de perpetrar el delito.

Fue la madre de la víctima, María Navia, la que relató, a la salida de la formalización del hombre – quien quedó en prisión preventiva -, la motivación tras el ataque.

Un “me gusta” en una foto

La mujer detalló que el imputado estaba esperando a su hijo afuera del colegio. “A uno amigo le dijeron, que vieran al Damián porque el Israel lo estaba esperando afuera“, sostuvo.

“A mí los amigos me dijeron que iban a hacer una fiesta de Halloween todos los compañeros y Damián era amigo de la polola de este tipo y le dio me gusta a una foto, eso que lo que hizo que fuera a esperarlo al colegio“, aseguró la mamá de la víctima.

“Es absurdo, mi hijo tenía polola hace 1 año 9 meses, entonces, él era muy amigo”, aseguró. Junto con ello, María Navia, que su Damián era un joven querido. Tanto así, que su velorio siempre estuvo lleno.

Por otro lado, la fiscal Carolina Monsalve, detalló que existen videos de la agresión, donde se ve al menos a una persona más involucrada en el ataque.

Esta segunda persona, quien aún no está identificado, lo habría sujetado para facilitar el ataque con arma blanca del imputado, según dijo la fiscal.

Tras considerar que su libertad es un peligro para la sociedad, el imputado de 18 años quedó en prisión preventiva. El Ministerio Público dio 100 días de investigación.