VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Carabineros detuvo a seis integrantes de un grupo familiar por contrabando de cigarrillos en Villa Alemana, Región de Valparaíso. En el allanamiento se decomisaron 19.730 cigarrillos de tabaco valuados en $39.460.000 y 140 sacos de 20 kilos de tabaco a granel por $6 millones. Además, se incautó un vehículo, $5 millones en efectivo y se descubrió un centro de acopio irregular. El capitán Felipe Delgado señaló que los productos no cumplían con los estándares de salud y que el tabaco a granel se usaba para fabricar cigarrillos falsos.

Carabineros detuvo a seis personas integrantes de un grupo familiar que se dedicaban al contrabando de cigarrillos en Villa Alemana, en la región de Valparaíso.

Esta diligencia estuvo a cargo de la Sección de Investigación Policial de Carabineros, donde se allanó un centro de acopio irregular de cigarrillos. La mercancía provenía de Paraguay.

En las instalaciones se incautaron 19.730 cigarrillos de tabaco de diferentes marcas, cuyo valor se estimó en total en $39.460.000.

También se encontraron 140 sacos de 20 kilos de tabaco a granel, avaluado en otros $6 millones.

Detenidos por contrabando de cigarrillos en Villa Alemana
Carabineros

El capitán Felipe Delgado, de la Sexta Comisaría Villa Alemana, enfatizó que “estos productos no cumplen con los estándares dictaminados por el Ministerio de Salud y el tabaco a granel es utilizado para crear cigarrillos falsos, lo que tampoco cumplen con los requisitos por el Estado”.

En el procedimiento también se incautó un vehículo que era usado para transportar los cigarrillos y más de 5 millones de pesos en efectivo.

Por instrucción del Ministerio Público, los seis detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Villa Alemana por el delito de contrabando contemplado en la Ley de Aduanas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)