VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Trabajadores portuarios de Valparaíso instalaron barricadas incendiarias en calles como Blanco, Cochrane y Avenida Errázuriz en medio de negociaciones con Terminal Portuario Valparaíso. La COP de Carabineros llegó al lugar para controlar la situación con carros lanza gases y agua. La policía trabaja en Blanco y Errázuriz para restablecer el tránsito.

Durante esta mañana de lunes, trabajadores portuarios instalaron barricadas incendiarias en distintas calles de Valparaíso. Esto, en el marco de las negociaciones que han tenido con la empresa Terminal Portuario Valparaíso (TPV).

Según información de Radio Bío Bío, los puntos de manifestación fueron tres: calle Blanco, calle Cochrane y Avenida Errázuriz. En el primer punto, personal de la Prefectura de Control de Orden Público (COP) de Carabineros llegó al lugar con el carro lanza gases y lanza agua.

En tanto, en calle Blanco y Av. Errázuriz se mantiene el trabajo policial para normalizar la situación del tránsito. En total, fueron tres columnas de humo que ya están controladas.

Recordemos que, durante la semana pasada, desde la empresa hicieron un llamado al “diálogo para superar la paralización del Terminal 2”. Con ello, se propuso un bono de término de negociaciones equivalente a $1.375.000 por trabajador por un acuerdo a 18 meses (correspondiente al período restante de la concesión vigente).