VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Concejo Municipal de Viña del Mar aprobó la demolición parcial de la icónica “Casa Roja” en Avenida Borgoño, tras recibir el terreno este año. La alcaldesa Macarena Ripamonti destacó que es parte de un proyecto de recuperación del espacio público a largo plazo. Se licitará la concesión para construir una cafetería, mirador, baños y áreas de descanso. La concejala Nancy Díaz resaltó que va más allá de lo estético, vinculándose al bienestar y seguridad.

El Concejo Municipal de Viña del Mar, en la región de Valparaíso, aprobó la adjudicación de la licitación pública que permitirá la demolición controlada y parcial de la conocida “Casa Roja”, ubicada en Avenida Borgoño, en el borde costero de la ciudad.

La entrega oficial del terreno al municipio se realizó este año, tras una concesión marítima otorgada por la Armada de Chile, lo cual permitió avanzar en la habilitación del terreno de más de dos mil metros cuadrados.

La alcaldesa Macarena Ripamonti explicó que la restauración del lugar es parte de un proyecto, de largo plazo, que tiene por objetivo la recuperación del espacio público impulsado por el municipio de Viña del Mar.

Junto con ello, la autoridad comunal agregó que se está trabajando en la licitación para la concesión del espacio, el que contempla la construcción de una cafetería con puntos de hidratación, un paseo mirador de más de mil metros cuadrado, baños públicos y áreas de descanso para los visitantes y vecinos del sector.

Por su parte, la concejala Nancy Díaz comentó que el proyecto es una iniciativa que va más allá de lo estético, ya que se vincula directamente el bienestar y la seguridad de la comunidad ante la recuperación de este espacio.

Por último, cabe mencionar que desde el municipio enfatizaron que a fin de año podrían estar listos los procesos de demolición y de preparación del terreno terminados con este contrato.