VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Damnificados del incendio en cerro Larraín de Valparaíso denuncian falta de apoyo municipal, removiendo escombros solos y durmiendo en la calle. Siniestro afectó 4 casas en calle San Benito con Santa Rita, con 100 bomberos involucrados. Renzo Castillo relata daños totales en su vivienda y precariedad en la situación. Afectados rescatan pertenencias sin apoyo municipal, solo presencia de salud. Necesitan ropa y herramientas para limpieza. Incendio se originó por cigarrillo en sillón.

Uno de los damnificados del incendio registrado el sábado en el cerro Larraín de Valparaíso, acusó nulo apoyo por parte del municipio porteño, asegurando que están solos removiendo los escombros y que algunos incluso están durmiendo en la intemperie.

Este siniestro ocurrió en calle San Benito con Santa Rita y movilizó a cerca de 100 voluntarios de Bomberos.

Renzo Castillo, cuya vivienda resultó con daño total producto del fuego, relató a Radio Bío Bío que fueron cuatro las casas destruidas por las llamas.

Según reveló, los propios afectados, con ayuda de vecinos, han estado sacando las latas y escombros de sus casas, acusando nula presencia municipal en el lugar. Los que sí se hicieron presente fueron los funcionarios de salud que acudieron a revisar a las familias.

Castillo dijo que la mitad de los siniestrados están en hogares de familiares y el resto, incluido él, “estamos pernoctando en plena calle, pasando mucho frío”.

Eso lo ocurrido el sábado, informó que el fuego se habría originado por un cigarrillo en un sillón de ecocuero.

“Salí con un short, una polera y una frazada mojada; con eso alcancé a salir arrancando por los techos”, detalló el hombre sobre cómo arrancó del fuego.

Sobre las necesidades más urgentes que tienen, Castillo indicó que requieren desde ropa a manos para sacar los escombros. En el lugar hay 10 adultos damnificados, tres mujeres y siete hombres, y tres menores de edad.