VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Durante una fiscalización en el sector camino La Pólvora de Valparaíso, un carabinero resultó herido, una persona fue detenida y otro individuo está prófugo, tras ser alertados de que desde una camioneta lanzaban objetos a la cárcel local. Tras una denuncia anónima, se desplegó un operativo que culminó con la detención de uno de los implicados, quien chocó contra una reja al intentar huir. Se investiga si los objetos lanzados eran drogas.

En el marco de una fiscalización, un carabinero resultó herido en el sector camino La Pólvora de Valparaíso. Además, hay una persona detenida y otro sujeto que está siendo intensamente buscado.

Según información policial, recabada por Radio Bío Bío, todo comenzó cuando una persona -de forma anónima- se trasladó a una unidad especial y denunció que desde una camioneta se estaban lanzando objetos al interior de la cárcel de Valparaíso.

Tras esto, se realizó un despliegue con personal de la sección de investigación de la Primera y la Octava Comisaría de Carabineros. En el lugar, se realizó un patrullaje preventivo por las inmediaciones. Lo anterior, con la finalidad de detectar el vehículo del que ya contaban las características: el color y tipo, una camioneta.

La mayor de Carabineros, Marycarmen Mediavilla, relató que acto seguido se procede al control vehicular. “Estos individuos, al detectar que eran carabineros quienes estaban fiscalizándolos, eluden la fiscalización”, relató.

“Son dos individuos. Uno de ellos retrocede y colisiona al vehículo de personal de la SIP, para luego huir en la parte posterior y chocar contra la reja. Estos individuos descienden del vehículo y se van hacia el sector del bosque. Gracias al apoyo de personal de carabineros, a través del helicóptero y personal territorial, se logra la detención de uno de estos”, relató.

Debido a las evidencias al interior de la camioneta, se están realizando investigaciones para verificar si los objetos lanzados al interior del recinto penitencial es -o no- droga.

“Hay un funcionario que está herido, fue trasladado al hospital, al igual que el detenido. El detenido mantiene diferentes antecedentes, pero todos ya cumplidos”, cerró la mayor Mediavilla.

Revisa los registros: