VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En Putaendo, Región de Valparaíso, hallan cuerpo en avanzado estado de descomposición en domicilio de Las Coimas. PDI investiga sin indicios de terceros involucrados. Cadáver, devorado parcialmente por perros, llevaba aproximadamente 15 días sin sus partes blandas. Identidad del fallecido por determinar mediante autopsia y análisis de ADN. Partes suaves comidas por perros encerrados en la vivienda. Autopsia del Servicio Médico Legal de San Felipe establecerá causa de muerte.

En estado de descomposición fue encontrado el cuerpo de un hombre, al interior de un domicilio ubicado en la comuna de Putaendo, en la localidad de Las Coimas, región de Valparaíso. Hasta el lugar se trasladó la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) para hacer las diligencias respectivas.

Según información preliminar, el cadáver presentaría una data de muerte cercana a los quince días y no mantenía sus partes blandas, pues habría sido devorado parcialmente por perros que estaban dentro de la vivienda.

De momento, nada apuntaría a participación de terceras personas, pero se sigue trabajando en pericias para determinar la identidad del fallecido, ya que debido a su estado esto no fue posible.

PDI descarta intervención de terceros

El subprefecto Hernán García Silva, jefe subrogante de la Brigada de Homicidios de los Andes, detalló que el hallazgo fue específicamente al interior de una casa ubicada en calle Ejército Libertador 430

“De acuerdo al examen externo policial del cadáver, se pudo apreciar que este se encontraba con ausencia de las partes blandas de su cuerpo, las cuales fueron comidas por sus perros, los que se encontraban encerrados al interior de la vivienda”, dijo.

Agregando que la causa de muerte “será determinada a través de la autopsia correspondiente por parte del Servicio Médico Legal de San Felipe.
Sin embargo, conforme a la dinámica de los hechos, se descartó la intervención de terceras personas”.

“No obstante, la identidad de esta persona se debe corroborar a través de ADN, ya que debido a la falta de las partes blandas y al efecto de la putrefacción, no pudo ser determinada su identidad”, cerró.

En tanto, el alcalde de Putaendo, Mauricio Quiroz, dijo que se trató de “un vecino que se dedicaba a la jardinería y a la mantención de algunas viviendas del sector cercano”.

“Lamentamos profundamente lo ocurrido porque no fue advertido hasta el día de ayer, el que efectivamente él se encontraba fallecido al interior de la vivienda que habitaba”, complementó el jefe comunal.