La tarde de este viernes 5, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, sostuvo una reunión con los dueños del terreno en que se emplaza la megatoma de ‘Cerro Centinela’, ubicada en la comuna de San Antonio.
Según informó Radio Bío Bío, a la reunión con Ricardo Posada y Esteban Solari, dueños del predio en cuestión, también se integró el ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, quien informó de las implicancias de un posible desalojo.
En el diálogo, las partes involucradas analizaron las alternativas que pueden llevar a una solución concreta de esta problemática, la cual afecta a más de 10 mil personas.
Al respecto, el abogado de la Inmobiliaria San Antonio S.A, Diego Pereira, aseguró que “siempre se ha mantenido el ánimo de negociar. Estas negociaciones no solo comenzaron cuando se constituyó la mesa de negociación, ya que yo, particularmente, estoy en conversaciones con autoridades de gobierno hace más de un año y medio”.
“Siempre queremos ser claros con esto que mantenemos nosotros la intención y ánimo de seguir conversando”, agregó.
En tanto, el topógrafo de la ONG Pobladores Organizados y asesor de las Cooperativas, Gustavo Sepúlveda, aseveró que “comunicacionalmente, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo se ha encargado de decir que aquí se cayó la mesa y, por tanto, eximen de que aquí no hay responsables”.
“Aquí hay una responsabilidad directa del Ministerio. En este caso, porque esto fracasa y los pobladores básicamente han acatado las instrucciones”, añadió.
Por último, cabe mencionar que desde la cartera comunicaron que la comisión encargada de reportar la condiciones de venta, precio y garantías para la posible venta del terreno, entregó a las partes el informe de las 17 sesiones que sostuvo esta instancia.