Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
Desconocidos asaltaron una tienda en el centro de Valparaíso, incendiando dos vehículos y colocando miguelitos para dificultar a Carabineros. El hecho ocurrió cerca de las 20:00 horas en Avenida Argentina, donde dejaron dos autos ardiendo en la intersección con calle Yungay.
Desconocidos asaltaron una tienda París en Valparaíso este jueves, incendiando dos vehículos y dejando miguelitos para evitar la acción de Carabineros.
El hecho se registró cerca de las 19:45 horas de este jueves en Avenida Argentina, en la tienda perteneciente a un centro comercial.
De acuerdo a la información de Carabineros, entre ocho y 10 personas ingresaron a robar artículos electrónicos portando armas de fuego y usando overoles.
A esa hora, una patrulla de la policía uniformada se encontraba en el centro comercial en un operativo paralelo. Al llegar a la tienda París se produjo un tiroteo con los asaltantes.
El teniente coronel Carlos Meza aseguró que un cliente fue retenido y herido por los asaltantes con un arma blanca durante el intercambio de disparos.
En tanto, otro grupo vinculado dejó dos vehículos incendiándose en la intersección de esa arteria con Chacabuco, junto con miguelitos.
Los desconocidos huyeron en dos o tres vehículos por avenida España, detalló la policía. El coronel Leonardo Cárdenas aseveró que Carabineros pudo detener a tres personas, luego de seguirlos hasta Viña del Mar.
“Se detuvo a uno de 18 años, otro de 51 años, y un adolescente de 16 años. Los sujetos cuentan con un amplio prontuario policial“, comentó el oficial.
Cárdenas aseguró que los sujetos fueron interceptados cuando se estaban deshaciendo de los overoles y de dos armas de fuego. Personal de la tienda se encontraba realizó el catastro de lo sustraído.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.