VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El polémico juicio de partición en Villa Alemana terminó con una denuncia contra Estrella Concha Pacheco, jueza árbitro de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, por amenazas, falta de probidad y tráfico de influencias. La denuncia proviene de Juan Espinoza Stefoni, una de las partes en el caso "Espinoza v/s Espinoza", que inició en 2023 por la partición de un inmueble familiar en la calle Esmeralda. Tras una amenaza pública, Espinoza denunció a la jueza. Concha argumenta que cualquiera puede ofertar por la casa en medio del juicio.

Un polémico juicio de partición en la comuna de Villa Alemana finalizó con una denuncia en contra de Estrella Concha Pacheco, jueza árbitro de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, por amenazas, falta de probidad y tráfico de influencias.

La magistrada habría dado facilidades a la corredora CC Propiedades, administrada por su hermana, publicando la venta del inmueble en Facebook.

En concreto, el rol de Concha es resolver un conflicto o disputa entre dos o más partes.

En este sentido, la magistrada fue denunciada por Juan Espinoza Stefoni, una de las partes en la causa denominada “Espinoza v/s Espinoza” -la cual inició en 2023-, de la partición de un inmueble familiar, ubicado en la calle Esmeralda de Villa Alemana.

Luego de una amenaza en plena vía pública, Espinoza decidió denunciar en Fiscalía a la jueza árbitro.

Estrella Concha, jueza denunciada, conversó con La Radio y dio su versión de los hechos, argumentando que cualquier persona puede ofertar por la casa en medio del juicio.

Vicente Arehns, abogado de la víctima, explicó que, si la Fiscalía logra dar con los indicios de los delitos, no descarta presentar una querella criminal en contra de la jueza árbitro.