VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Vecinos del condominio social Santa Sonia en Viña del Mar denuncian graves problemas debido a la ruptura de un colector de aguas lluvias que afecta la estructura de los edificios. Ruidos, movimientos y socavones han causado preocupación, especialmente por la seguridad de adultos mayores y niños.

Vecinos del condominio social Santa Sonia, ubicado en el sector del Olivar en Viña del Mar, región de Valparaíso, denuncian que un colector de aguas lluvias, que pasa justamente por debajo del complejo, se rompió y está provocando graves problemas a habitantes del lugar, quienes temen que la situación pueda escalar a algo peor.

Socavones, vibraciones, ruidos y movimientos de los edificios han interrumpido el vivir de los habitantes del condominio, relató Elizabeth Olivares, vecina del complejo, quien se ha visto afectada.

La presidenta de la Junta de Vecinos del Condominio Santa Sonia, Angelina Cárcamo, se refirió a los riesgos que sufren los habitantes del lugar, especialmente los adultos mayores y los menores de edad que juegan en el sector del socavón principal.

Además, Cárcamo mencionó que se instalaron sensores de movimiento, de manera de alertar a las autoridades si existen nuevos desplazamientos en los edificios a causa de la ruptura del colector.

Los vecinos mencionaron que el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) les aseguró que los trabajos de reparación empezarían una vez terminado el invierno.

Radio Bío Bío consultó al organismo, desde donde mencionaron que se encuentran realizando constantes inspecciones técnicas, a la vez de mantener diálogo con autoridades vecinales.

Además, confirmaron que las obras de mitigación comenzarán en las próximas semanas y que para las lluvias ocurridas durante el pasado miércoles y jueves se envió una cuadrilla a terreno para supervisar la situación.