VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

El Ministerio Público entregó detalles de la detención de dos personas acusadas del robo de armas a la Armada en Concón, donde se habrían sustraído 2 fusiles de guerra de alto poder de fuego. Tras una investigación conjunta de Carabineros y la Fiscalía de Valparaíso, se logró identificar parte de la banda y recuperar los fusiles de origen belga, con un radio mortal de hasta 500 metros, en un allanamiento. Los detenidos, dos hermanos, tenían antecedentes, incluido uno que había prestado servicio militar hasta el 2022. El robo habría comenzado con el hurto de un vehículo para dirigirse luego al Fuerte Aguayo en Concón y sustraer las armas, encontradas dentro de bolsos y siendo periciadas para determinar si fueron disparadas.

La mañana de este miércoles, el Ministerio Público entregó detalles tras la detención de dos personas acusadas del robo de armas que afectó a la Armada el pasado 27 de febrero en Concón.

En ese contexto, desde Fiscalía señalaron que los sujetos habrían realizado el robo de 2 fusiles de guerra con alto poder de fuego.

Por lo que, producto de la investigación realizada por Carabineros y la Fiscalía de Valparaíso, se logró identificar parte de la banda, donde a través de un allanamiento, se recuperaron los fusiles de origen belga –los que tiene un radio mortal de hasta 500 metros-.

Sobre los detenidos, se trata de dos hermanos. Además, uno de ellos habría realizado el servicio militar hasta el 2022; sin embargo, pidió la baja voluntaria antes de finalizarlo.

En cuanto a los detalles de la detención, el fiscal comentó que todo partió con un trabajo de cámaras.

Asimismo, desde Fiscalía detallaron que la banda comenzó con el robo vehículo de aplicación, y con dicho automóvil se dirigieron hasta el Fuerte Aguayo, en Concón, para sustraer los fusiles.

Hay que precisar que, las armas se encontraron dentro de bolsos. Mientras que, los fusiles están siendo periciados para determinar si fueron o no percutidos.

Ataque a dos infantes de marina

Cabe mencionar que, el crimen afectó a dos infantes de marina que se encontraban realizando labores de guardia.

Según informó -en ese momento-, el de fiscal Turno de Instrucción y Flagrancia, Andrés Gallardo, fueron cuatro sujetos encapuchados quienes entraron disparando hacia la caseta ubicada dentro del área protegida. Allí, intimidaron y sometieron a los dos infantes de marina.

En específico, tras inmovilizar a los integrantes de la Armada en Concón, los involucrados sustrajeron sus fusiles, chalecos antibalas, munición y otras pertenencias para posteriormente darse a la fuga.