VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Pacientes del Hospital Dr. Gustavo Fricke en Viña del Mar aguardaban hasta cinco días sentados en sillas por su atención médica, según denuncia de un auditor de La Radio. La administración del centro hospitalario explicó que, ante el aumento de la atención en la Unidad de Emergencia Adulta el pasado fin de semana, se tomaron medidas para garantizar la calidad de la atención en la sala de urgencia. El director (s) del hospital recordó que la Unidad de Emergencia debe atender solo casos graves o de extrema gravedad, y se está evaluando la pertinencia de cada atención. El presidente del Colegio Médico de Valparaíso indicó que la falta de crecimiento en camas del hospital contribuye a la crisis estructural del sistema de salud en la región.

Desarrollado por BioBioChile

Una denuncia de un auditor de La Radio reveló una preocupante realidad: pacientes del Hospital Dr. Gustavo Fricke en Viña del Mar, aguardaban hasta cinco días sentados en sillas por su atención médica.

A través de un comunicado, la administración del centro hospitalario explicó que ante el incremento de la atención de la Unidad de Emergencia Adulta el pasado fin de semana, el hospital debió tomar una serie de medidas para asegurar la calidad de la atención en su sala de urgencia.

Su director (s), Juan Carlos Gac, recordó que la Unidad de Emergencia de cada recinto hospitalario, como el Hospital Fricke, debiera atender solamente a aquellos casos que son de carácter grave o extrema gravedad.

“La unidad de emergencia de cada recinto hospitalario, como el hospital Fricke, puede atender solamente aquellos casos que son de carácter grave o de extrema gravedad”, comentó Gac.

Añadiendo que “tenemos una sala de ingresos y egresos adicional… se está trabajando en la pertinencia de cada una de las atenciones en la unidad de emergencia hospitalaria”.

Por su parte, el presidente del Colegio Médico de Valparaíso, Luis Ignacio De La Torre, planteó que el principal problema es que el Hospital Gustavo Fricke no creció en camas, lo que, a su juicio, contribuye a acentuar la crisis estructural del sistema de salud en la región.