VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Policía de Investigaciones arrestó en Curauma a un empleado de Senapred de Valparaíso por su presunta relación con el devastador incendio en la zona que cobró la vida de 137 personas. La Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente junto a la Fiscalía Regional llevaron a cabo esta acción, y Senapred confirmó la desvinculación del individuo y su cargo como operador de turno en Valparaíso. Este sería el tercer implicado, uniéndose a Francisco Mundaca y Franco Pinto, ambos en prisión preventiva.

Desarrollado por BioBioChile

Este lunes la Policía de Investigaciones detuvo en Curauma a un funcionario de Senapred de la región de Valparaíso quien estaría presuntamente involucrado en el megaincendio de Valparaíso y que sería el tercer detenido por el hecho.

Lo anterior, tras una investigación que arrojaría su posible participación en el siniestro que dejó como saldo 137 víctimas fatales.

Cabe mencionar que, la diligencia la realizó la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente (Bidema) en coordinación con la Fiscalía Regional de Valparaíso.

Ante ello, desde Senapred emitieron un comunicado en donde confirmaron que el hombre detenido se desempeña como operador de turno en Valparaíso desde el 2018.

Sin embargo, afirmaron que este fue desvinculado de la institución por su presunta responsabilidad en el hecho por el que fue detenido.

A su vez, desde la PDI dijeron a través de una investigación se logró posicionar al hombre en el lugar de los hechos, por lo que este martes el sujeto será puesto a disposición del Juzgado de Garantía por el delito de incendio.

Asimismo, el hombre fu identificado como Elías Antonio Salazar Inostroza, quien además participaba como voluntario dentro de Bomberos y ocupaba el cargo de teniente primero.

Además, de acuerdo a información entregada por la policía civil, el ahora exfuncionario de Senapred sería autor material de los focos del siniestro que afectó a la región.

Por último, este es el tercer acusado que se suma a los ya formalizados y en prisión preventiva, correspondiente Francisco Mundaca, quien se desempeñaba como bombero y Franco Pinto, exbrigadista de Conaf.