Un cadáver fue encontrado flotando en el mar de Caleta Abarca de la comuna de Viña del Mar en la región de Valparaíso.
En ese sentido, se trataría de una mujer adulta encontrada inicialmente por la Policía Marítima, quienes rescataron el cuerpo y lo arrastraron hasta la orilla para cubrirlo con una lona.
Hasta el lugar llegó Capitanía de Puerto donde realizaron las diligencias correspondientes, por lo que el fiscal de turno instruyó que en el lugar se hiciera presente personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.
De acuerdo al capitan de corveta litorial Giovanni Grassi, se encuentran resguardando el sitio del suceso, además dijo que “recibimos un llamado de la central de comunicaciones de Carabineros de que en la orilla de Caleta Abarca se encontraría un cuerpo, es por eso que la Policía Marítima (…) se dirige hasta el lugar constatando los hechos y se inició el procedimiento de rigor informando la situación al fiscal de turno”.
A su vez, el jefe de la de la Brigada de Homicidios de la PDI, Flavio Espinoza quien afirmó que el aviso se dio cuando unas personas que se encontraban haciendo deporte por el sector divisaron el cuerpo flotando y dieron aviso a Carabineros.
¿Qué se sabe sobre el cadáver encontrado?
Según el oficial, tras hacer el examen del cuerpo se pudo desprender que se trata de una mujer de entre unos 70 a 80 años, además no presenta lesiones externas por lo que preliminarmente se descartaría la intervención de terceras personas.
Asimismo, el cadáver mantendría una data de muerte de entre las 12:00 a 18:00 horas de este jueves, por lo que se trataría de un fallecimiento reciente.
Mientras tanto, la policía civil está haciendo las diligencias para conocer si existe alguna denuncia por presunta desgracia y así dar con sus familiares.
En el lugar no se encontró documentación de la fallecida, por lo que se están haciendo las diligencias para determinar su identidad.
En cuanto a su causa de muerte, los peritos arrojaron preliminarmente que podría tratarse de asfixia por sumersión.
Finalmente, tras estas pericias el cuerpo será trasladado hasta el Servicio Médico Legal.