La Fiscalía de Quintero se encuentra investigando la muerte de un hombre de 45 años que prestaba servicios al Cuerpo de Bomberos de Puchuncaví y que falleció durante la celebración de un reciente aniversario en el cuartel de la primera compañía de dicho cuerpo bomberil. Según el Ministerio Público, hasta el momento, el caso se trata de un deceso accidental.

Bajo investigación se encuentra el fallecimiento de Juan Manuel González Osorio, un exfuncionario de Carabineros que prestaba servicios de conductor para el Cuerpo de Bomberos de Puchuncaví.

El hombre murió en circunstancias desconocidas durante la celebración del aniversario número 62 de dicho cuerpo bomberil, llevado a cabo en el cuartel de la Primera Compañía de Bomberos de la zona.

Según informó una fuente cercana a González, quién solicitó mantenerse en anonimato, durante el evento participaron voluntarios, aspirantes, cadetes y hasta el alcalde de la comuna, Marcos Morales.

Frente a ello, añadió que durante la noche se consumió alcohol en el cuartel y que se manipuló el cuerpo de Juan previo a la llegada de Carabineros.

Además, apuntó que se apagaron las cámaras de seguridad del cuartel tras la llegada del jefe comunal.

Respecto al apagón de las cámaras de seguridad, el abogado y profesor de Derecho Penal de la Universidad de Valparaíso, Felipe González, apuntó a dos posibles opciones que hayan derivado en dicha orden.

Actualmente, el caso se mantiene siendo investigado por Pablo Bravo, fiscal Jefe de Quintero, quién -de momento- baraja la hipótesis de una muerte accidental.

Radio Bío Bío se puso en contacto con el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Puchuncaví, Jorge Merino, en diversas ocasiones, quién declinó entregar una declaración pública, ya que se le negó la entrega del nombre de quién realizó esta denuncia.

Hasta la fecha, las incógnitas que surgen al respecto son el motivo que llevó al apagado de las cámaras, la negativa de Bomberos a entregar una declaración y el silencio respecto al tema de parte del alcalde de Puchuncaví, Marcos Morales.