En materia de los avances que se han realizado ante la emergencia, hasta la fecha son 829 las viviendas de emergencia instaladas, lo que representa un 68% de avance.

El Ministerio del Interior nombró al Contralmirante Roberto Zegers como nuevo Jefe de la Defensa Nacional para las provincias de Marga Marga y Valparaíso.

En el último Cogrid realizado en Viña del Mar, en el marco de las coordinaciones que están llevando a cabo las autoridades para manejar la emergencia que aún afecta a dicha comuna, Quilpué y Villa Alemana, se dio a conocer la designación.

En este sentido, el contralmirante señaló que continuarán los mismos lineamientos, sobre todo con la prioridad de mantener la seguridad en las zonas afectadas para que la instalación de las viviendas de emergencia se realice de manera tranquila.

Respecto a la instalación de las viviendas de emergencia, la Delegada Presidencial Regional de Valparaíso, Sofía González, dio cuenta que se han instalado 829, lo que representa un 68% de avance, esto a días del 14 de abril, fecha estimada para la primera meta de 1202 viviendas de emergencia.

González, además, señaló que se prevé que la segunda meta conste de la instalación de 800 viviendas más de emergencia.

Y en torno a las demoliciones que se han ejecutado, la delegación confirmó que ya se han realizado 490, lo que representa un 18%, puesto que son 1807 viviendas que cuentan con el decreto de demolición.