Desde hace al menos 4 años, la comisaría funciona en una ex vidriería, donde los funcionarios no pueden pernoctar y además, no cuenta con calabozos.

Ante la denuncia de vecinos de fiestas y presencia de bandas delictuales, Carabineros descartó alguna intervención de terceras personas en la comisaría que aún espera una remodelación de sus infraestructuras.

Todo esto es lo que concierne a la Cuarta Comisaría de Quillota, en la región de Valparaíso, que en este momento no opera en un recinto dedicado y con las capacidades técnicas para operar en su 100%.

De hecho, el edificio donde está ubicado actualmente es una ex vidriería con instalaciones pequeñas.

Lee también...

Por ejemplo, no tienen la habitabilidad para que Carabineros se queden en la noche y tampoco calabozos, por lo que las personas detenidas son trasladadas hacia la comuna de La Calera.

La denuncia de vecinos y vecinas del sector de Avenida 21 de Mayo fue descartada por personal policial.

Precisamente, el teniente coronel Jorge Guaita, subprefecto de la prefectura de Marga Marga, señaló que descarta la presencia de bandas delictuales al interior de la infraestructura que debe ser remodelada.

Sin embargo, no descartaron que en un transcurso de cuatro años hayan llegado personas a pernoctar. Con el comandante no se han registrado denuncias por ilícitos registrados alrededor de esta comisaría.

Por su parte, el delegado provincial de Quillota, José Orrego, descartó que la ex comisaría esté tomada y aseveró que no han recibido ninguna denuncia al respecto.

En esa línea aseguró que Carabineros realizan rondas diarias en el lugar, las que quedan registradas en una bitácora de visitas. También explicó en qué está el proceso de licitación:

Finalmente, según ha trascendido desde la institución, se está gestionando la apertura de visitas en terreno para ver quiénes se pueden quedar con el proceso de licitación y dar con alguna fecha tentativa o fecha exacta del inicio de las obras de remodelación y modernización de la infraestructura.