Tras diversos hechos de carácter delictual en la zona, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, le exigió al Gobierno robustecer la dotación policial. En tanto, parlamentarios se sumaron a la solicitud y apuntan a que las Fuerzas Armadas resguarden la infraestructura crítica.

Considerando los últimos hechos delictuales que se han producido en la región, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, hizo un llamado a que se resuelva el déficit de dotación de Carabineros.

Lo anterior, asegurando que dicha lo problemática golpea a la comuna desde hace años y que debe ser resuelto a la brevedad.

Igualmente, el jefe comunal lamentó el homicidio de una adulta mayor en el Cerro Yungay, precisando que como municipio van a ejercer las acciones necesarias para que los hechos no queden en la impunidad.

“Además, vamos a solicitar una vez más a la ministra del Interior, al Gobierno, poder resolver el problema de déficit de dotación de Carabineros”, dijo Sharp.

Desde el oficialismo, el diputado Tomás de Rementería (PS) respaldó los dichos del alcalde respecto al incremento en la dotación policial.

A la vez, el socialista sostuvo que las Fuerzas Armadas deben resguardar la infraestructura crítica para liberar a Carabineros a funciones de persecución del delito.

Por su parte, para el diputado Hotuiti Teao, el Gobierno no ha sido capaz de enfrentar la actual situación de inseguridad y se hace necesario que se adopten medidas con urgencia.

Finalmente, el parlamentario también agregó que resulta incomprensible que las autoridades no operen oportunamente.