El dinero sustraído corresponde a un bono por término de conflicto con la Corporación Municipal de Valparaíso.

Delincuentes concretaron un millonario robo la mañana de este jueves en el Cementerio N°3 de Playa Ancha en Valparaíso.

De acuerdo a información preliminar de Radio Bío Bío, la cifra sustraída asciende a 42 millones de pesos.

Asimismo, se precisó que el afectado corresponde al presidente del Sindicato que agrupa a los tres cementerios de Valparaíso.

Según los primeros datos recabados, un grupo de trabajadores del sindicato ya mencionado acudieron a una sucursal bancaria para retirar el dinero.

Acto seguido, cuando llegaron hasta dependencias del Cementerio N°3 de Playa Ancha, fueron abordado por delincuentes que habrían estado premunidos con armas de fuego.

En ese sentido, el dinero robado corresponde a un bono por término de conflicto con la Corporación Municipal de Valparaíso.

Con el paso de los minutos, personal de Carabineros arribó hasta el sitio del suceso.

Esto último, con el objetivo de recabar los primeros antecedentes respecto al robo ocurrido la mañana de este jueves.

Testimonio de integrante del Sindicato por robo en Cementerio N°3 de Playa Ancha

Hernán Canales, secretario de Sitracem, conversó con La Radio respecto a lo ocurrido, indicando que son 91 los trabajadores afectados por el hecho.

“Este robo nos deja muy golpeados, ya que no vamos a terminar de pagar el 100% que se consideraba pagarle a los socios”, señaló.

Canales, agregó que los delincuentes que protagonizaron el robo estaban esperando al interior del cementerio para concretar el ilícito.

“Nosotros fuimos al banco a retirar el cheque con los $91 millones, y cuando salimos del banco llegamos al cementerio en el auto del tesorero”, relató.

A ello, sumó que “al bajarnos dentro del cementerio, yo me fui rápidamente a la oficina del Sindicato con la mochila que tenía la plata”.

“Mis colegas se quedaron en el auto sacando la máquina para contar el dinero, cuando fueron sorprendidos por estos delincuentes”, comentó.

Además, afirmó que el tesorero sufrió una lesión en su cabeza tras ser golpeado con un arma de fuego.

Si bien los delincuentes sustrajeron la cifra ya mencionada, Canales aseveró que logró rescatar 49 millones de la moneda nacional.

“Esto fue un dato, porque nos estaban esperando”, sentenció en el trabajador.

Por su parte, desde la Corporación Municipal de Valparaíso lamentaron lo ocurrido, indicando -por medio de un comunicado- que presentarán “las denuncias correspondientes poniendo a disposición de la justicia todo el material que sea requerido para encontrar a los responsables del robo”.