Luego que se conociera de la decisión que tomaron las juntas de vecinos del sector Nueva Aurora, desde la Tenencia de Viña del Mar informaron que sí hay recursos para la mantención y reparación de la flota vehicular.

La comunidad de Nueva Aurora de Viña del Mar -en la región de Valparaísoorganizó una rifa para costear el arreglo de al menos dos motocicletas de Carabineros de la Tenencia del sector y así contar con más herramientas para brindar de seguridad a los vecinos.

Así lo dieron a conocer los vecinos en conversación con Radio Bío Bío en Valparaíso, donde manifestaron su preocupación por la inseguridad de la zona, debido a la poca dotación de Carabineros.

En este sentido, denunciaron que a diario funcionarios policiales son trasladados a patrullar a otras zonas, además se suma a que solo tienen un vehículo, que además tienen que compartir.

Vehículos policiales en panne

Según expusieron, dos carros y dos motocicletas de la Tenencia de Carabineros están en panne y, según informó personal policial a las Juntas de Vecinos, no tienen el presupuesto para reparar los vehículos.

Ante esa información, los vecinos decidieron organizar una rifa para contar por lo menos con las motocicletas, informó Connie Latrille, presidenta de la Junta de Vecinos Santiago Ferrari. Si bien la dirigente tildó de “inconcebible” la situación, explicó que “no vemos otra salida”.

Ana Cortés, presidenta de la Junta de Vecinos Agua Santa Alto sector E, solicitó que se reparen los vehículos policiales, pero además señaló que uno de los autos de Carabineros fue enviado al sector de Gómez Carreño y, hasta el día de hoy, no ha sido devuelto.

Además de la rifa que organizó la comunidad, también solicitan que las autoridades puedan tomar cartas en el asunto, puesto que hoy, debido a la falta de movilización, Carabineros no pueden actuar de manera eficiente en los momentos que se requieren, lo que provoca mayor sensación de inseguridad en los vecinos.

Confirman recursos para reparar vehículos

Luego que se conociera de la rifa que estaban organizando los vecinos, desde la Prefectura de Viña del Mar informaron que hay recursos destinados a las mantenciones y reparaciones de los vehículos institucionales. Además aseveraron que comenzaron los trámites para recuperar las flotas que están fuera de servicio.

La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, declaró que estos recursos entregados por el Gobierno tienen que traducirse en medidas concretas.

Para la sorpresa de los vecinos de Nueva Aurora, hasta el sector llegaron grúas para trasladar los vehículos fuera de servicio a Valparaíso para ser reparados. Por esta razón, la presidenta de la Junta de Vecinos de Santiago Ferrari, Connie Latrille, confirmó que la rifa no se realizará.

Hasta el momento, no se sabe la fecha del retorno de estos vehículos, pero Carabineros ya inició con el proceso de recuperación para tener tanto los automóviles como las motocicletas disponibles a la brevedad.