Desde el establecimiento indicaron que dos de las mujeres involucradas serían ex estudiantes.

Internada en el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, fuera de riesgo vital y con lesiones graves, permanece una estudiante de 18 años de edad que fue herida con armas cortopunzantes en al menos nueve oportunidades, al salir de clases, en la región de Valparaíso.

La investigación fue asignada a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones y, según los primeros antecedentes, fueron cuatro mujeres —dos de ellas, también escolares— las que la atacaron con armas blancas en el tórax, abdomen y piernas.

Fue el mayor Branko Gjik, comisario de Carabineros de la Primera Comisaría de San Antonio, que confirmó la información y detalló que este brutal caso afectó a una joven de 18 años, estudiante del Instituto Comercial Marítimo Pacífico Sur de la comuna, a la salida del establecimiento educacional.

La víctima permanece internada en el Hospital Claudio Vicuña, ya que en el ataque recibió al menos nueve heridas cortopunzantes.

Está fuera de riesgo vital

Sus lesiones, señaló el subprefecto Ricardo Castillo, jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de San Antonio, son de carácter grave, pero está fuera de riesgo vital.

Cristhian Guerra, director de Seguridad Pública de la Municipalidad de San Antonio, confirmó que se encuentran colaborando con Carabineros para reforzar la seguridad de los colegios municipales.

También añadió que se harán parte de los procesos judiciales que amerite la situación. Caroline Sireau, delegada presidencial provincial de San Antonio, precisó que mantiene coordinaciones con las policías y la dirección provincial de Educación.

Si bien se ha reportado la detención de una mujer en el contexto de este hecho, no está confirmada su vinculación con el ataque cortopunzante a la joven de 18 años.

Por su parte, a través de un escueto comunicado entregado por sus redes sociales, desde el Instituto Comercial San Antonio indicaron que en el hecho “estarían involucradas dos personas que serían exalumnas del mismo establecimiento”.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)