Los familiares de las víctimas podrán acceder al apoyo psicológico, social y jurídico que entrega el Centro de Apoyo a Víctimas. Desde la institución mencionaron que el apoyo terapéutico impacta en muchas dimensiones de la vida de una persona.

Cerca de 150 personas familiares de los afectados por los incendios están siendo atendidas en el Centro de Apoyo a Víctimas de Valparaíso (CAV).

Mediante el programa de la Subsecretaría de Prevención del Delito, las víctimas indirectas podrán acceder de manera gratuita al apoyo psicológico, social y jurídico. Esto además está acompañado de los procesos de recuperación desde el primer día de la emergencia.

Oscar Balcarce, Coordinador Regional de la Subsecretaría de Prevención del Delito, señaló que el número de víctimas que serán atendidas en CAV aumentará, por lo que tienen la disposición de las familias que perdieron a un ser querido.

Por su parte, Karin Silva, Coordinadora del CAV Valparaíso, comentó que se les está realizando una atención especializada a las víctimas que llegan al centro.

“Hoy día la importancia de poder contar con un apoyo terapéutico de estas características, tiene que ver con que un hecho violento no es aislado, y además, impacta en muchas dimensiones de la vida de una persona”, comentó.

Mencionar que dentro de las atenciones regulares del programa, el Centro de Apoyo a Víctimas de Valparaíso es uno de los que tiene mayor número de ayudas en todo el país. El año 2023 se atendió en total a 4945 personas y, en los primeros meses de 2024, se han registrado 725.