Desde Techo actualmente llevan 101 casas de emergencia entregadas a los damnificados por los incendios. Incluso, informaron que 50 más podrían estar listas en la próxima semana.

En el marco de las campañas que se han desarrollado para apoyar a los damnificados por incendios en la región de Valparaíso, desde Techo-Chile informaron que han entregado 101 casas de emergencia en las zonas siniestradas.

Tanto Desafío Levantemos Chile y Techo-Chile tomaron un rol fundamental para la reconstrucción de las zonas arrasadas por los siniestros de inicios de febrero.

Por el lado de Desafío, se comprometieron a trabajar especialmente en el sector de Canal Beagle en la comuna de Viña del Mar, que sufrió la pérdida de 96 viviendas. Desde Techo actualmente llevan 101 casas de emergencia y 50 más podrían estar listas en la próxima semana.

El director de construcción y emergencia de Techo-Chile, José Ignacio Valenzuela, especificó la cantidad de voluntarios que han tenido en toda la emergencia, esperando contar con más de 500 en esta etapa de levantamiento de viviendas.

Campañas y donaciones para damnificados por incendios

Cabe mencionar que el trabajo de estas organizaciones no gubernamentales (ONG), se ha podido sostener gracias a las distintas donaciones que han recibido.

Una de estas fue lo recolectado en “Juntos, Chile se levanta”, evento organizado por Antel, donde se logró recolectar más de $5 mil millones, de los cuales de $2 mil 500 millones irán dirigidos a Techo.

El dinero que está a la espera de ser recibido por parte de las dos ONG, es lo recaudado después del Festival de Viña. El director de emergencia de Desafío Levantemos Chile, Askaan Wohtl, destacó el monto que deberían recibir, patrimonio que tiene que ser compartido junto a Techo.

Dentro de las actividades que está ejerciendo Levantemos Chile en este momento, está la rehabilitación de la Escuela Villa Independencia, para que puedan volver a clases lo antes posible. Y también para las personas de tercera edad y familias con niños que hayan sido afectados, están entregando giftcards con $2 millones, destinados a la compra de materiales de construcción.

Por su parte, Techo seguirá en la tarea de levantar viviendas de emergencia, después de haber aportado en ayudas de primera necesidad, coordinación de centros de acopio y en la construcción de sedes comunitarias.