Asimismo, el Estado de Excepción en la zona afectada por el siniestro se mantendrá hasta el próximo 2 de abril.

El Comité de Gestión del Riesgo de Desastres, anunció que el toque de queda que rige en las zonas afectadas por el incendio en la región de Valparaíso, se mantendrá hasta el miércoles 13 de marzo.

El jefe de Defensa Nacional de la Armada, Daniel Muñoz, no descartó que se extienda esta medida, y por ahora seguirá el trabajo en tierra y aéreo por parte de Carabineros, Policía de Investigaciones y la Fuerza Armada, para resguardar los sectores afectados.

El toque de queda en cuestión comprende entre las 23:59 y las 05:00 horas, mientras que el Estado de Excepción seguirá hasta el martes 2 de abril.

Daniel Muñoz, jefe de Defensa Nacional de la Armada, no descartó que el toque de queda se siga extendiendo y que todo dependerá del trabajo de transición, después de una respuesta inicial que ya consideran que está finalizada.

En estos momentos, se mantiene el trabajo tanto de la policía uniformada como civil, en el patrullaje tanto terrenal y aéreo por las noches, y del control territorial por parte de las Fuerzas Armadas.

En materias de reconstrucción de las zonas afectadas, la delegada Presidencial de la región de Valparaíso, Sofía González, actualizó la cifra de viviendas de emergencia que han sido ubicadas en los sectores siniestrados, llegando a un número de 232 casas, y con una proyección de 1.150 a instalar en las próximas semanas.

A su vez, la representante del Ejecutivo confirmó que en paralelo al trabajo de reconstrucción, comenzará un proyecto de demolición con el apoyo del Ministerio de Obras Públicas.

El regreso a clases también fue un tema a tocar en este comité, ya que se van a relocalizar a las 41 personas que permanecen en el Liceo José Francisco Vergara de Viña del Mar.

Lo anterior, considerando el inicio del año escolar en esta institución el próximo miércoles 13 de marzo.

Los lugares donde se podrán resguardar, serán principalmente en hoteles y hostales.