La acción legal se da a seis meses de los socavones que afectaron al inmueble ubicado en la comuna de Viña del Mar.

Residentes del edificio Kandinsky de Reñaca, Viña del Mar, interpusieron un recurso de protección contra la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), esto con el fin de reponer la energía eléctrica del inmueble.

En este sentido, los vecinos denuncian que la SEC ha actuado “de manera ilegal y arbitraria”.

Esto último, al no permitir la entrega de energía eléctrica al edificio, argumentando que el suministro es necesario, aunque sea de manera provisoria, para la mantención y la seguridad del inmueble.

Patricio Velásquez, director Regional de SEC Valparaíso, comentó que la opción entregada por Chilquinta para reponer la electricidad no se ajusta a la normativa vigente.

Tras la presentación del recurso, la Corte de Apelaciones ofició a Chilquinta para que informen sobre el suministro eléctrico del edificio.

Al respecto, Macarena Deney, subgerenta de Asuntos Corporativos Chilquinta, señaló que la electricidad no se repondrá hasta que se tengan las condiciones técnicas y de seguridad.

Otra de las complicaciones que han tenido los vecinos del edificio Kandinsky ha sido la continuidad de los cobros de los gastos comunes y los dividendos de los departamentos, tal como lo aseguraron desde la Junta de Vecinos Reñaca Costa.