Además, el presidente de Convergencia Social apuntó duramente contra el Senapred, afirmando que "ha sido bastante inoperante en esta gestión de incendios".

El diputado oficialista, Diego Ibáñez, criticó al Gobierno tras los incendios que afectaron a la región de Valparaíso a inicios de febrero pasado.

En conversación de Radio Bío Bío, el parlamentario afirmó que “aquí está absolutamente desbordada la labor de Estado”.

“La gente hoy se siente abandonada y eso es real. De las viviendas que se han levantado en Quilpué, puede que no sean más de 40 o 50 de más de 1.500. Es ridículo el grado de avance que ha existido”, expuso.

A ello, agregó que en el comité político que se hace todos los lunes en La Moneda comentó que “faltan funcionarios para las labores de reconstrucción”.

Además, el presidente de Convergencia Social apuntó sus dardo contra Senapred, indicando que el estamento “ha sido bastante inoperante en esta gestión de incendios”.

“Le falta capacidad operativa y resolutiva, le faltan competencias, le faltan recursos. Hoy son muy pocos funcionarios”, sumó.

Eso sí, no se detuvo allí, expresando que “hoy tú no ves una persona con una chaqueta que diga Senapred aquí ayudando en terreno, son los propios funcionarios municipales los que están haciendo esas labores”.

“Senapred le tira la pelota a los municipios, cuando en realidad Senapred no está preparado para la envergadura del incendio que tuvimos y eso es un aprendizaje que tenemos que sacar”, sentenció el diputado oficialista.

Puedes escuchar la entrevista completa a continuación: