El cadáver de la mujer fue encontrado flotando por personas que realizaban actividades náuticas en el estero El Sauce. Hasta el momento, se reportó que el cuerpo presentaba heridas contusas pre mortem.

La Policía de Investigaciones (PDI) se mantiene investigando el hallazgo del cuerpo de una mujer en el sector Laguna Verde en Valparaíso.

Según información de Radio Bío Bío, el cadáver fue encontrado la tarde del viernes, específicamente, en el estero El Sauce de Laguna Verde.

El cuerpo de la mujer fue avistado por personas que realizaban actividades náuticas en el cuerpo de agua, y aparentemente estaba flotando.

Lo anterior, ahora está en manos de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI Valparaíso. El subprefecto Flavio Espinoza señaló que la data de muerte de la víctima oscila entre las 12 a 18 horas.

Lee también...

Valparaíso: activan protocolo de femicidio por hallazgo de cuerpo de mujer en Laguna Verde

La víctima fue identificada como una mujer chilena, de 53 años, sin antecedentes penales. Como acción reglamentaria, se activó el protocolo de femicidio.

Esto, ya que se informó que su cuerpo presentaba heridas contusas pre mortem. De acuerdo el perito policiólogo forense y perito en Investigación Criminal consultado por el caso, Andrés Ovalle, esto deberá ser clarificado o descartado como causa de muerte.

Por su parte, la abogada Consuelo Requena, vocera del Movimiento por la Defensa de Laguna Verde, aseguró que hechos de esta naturaleza —lamentablemente- se han vuelto reiterativos, acrecentando la inseguridad.

La víctima también presentaba signos de asfixia que podrían vincularse a una inmersión o sumersión. Por una posibilidad u otra, será el Servicio Médico Legal (SML) quien determine su causa de muerte.