A un mes de los siniestros que azotaron a la región de Valparaíso, la Delegación Presidencial confirmó que ya se han instalado 131 viviendas de emergencia. A su vez, en un trabajo junto al Servicio Nacional de Prevención y Respuestas ante Desastres (Senapred), se han catastrado 1.243 terrenos de los cuales 971 cuentan con factibilidad para instalar más casas.

A un mes de los incendios en la región de Valparaíso, que dejaron más de 130 fallecidos y más de 12 mil casas afectadas, autoridades informaron que ya se han instalado 131 viviendas de emergencias.

Así lo afirmó la delegada presidencial Regional, Sofía González, quien además señaló que según la planificación con el Senapred, se han catastrado 1.243 terrenos para ver la factibilidad de instalación de viviendas de emergencia.

Cabe mencionar que de los terrenos revisados, 971 cuentan con factibilidad de instalación de viviendas de emergencias.

Lo anterior variará dependiendo de la opción que toma cada familia, considerando que está a disposición el Bono de Acogida entregado por el Gobierno.

En esa línea, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, además del Serviu, capacitaron a profesionales para que se dirijan en duplas a las zonas afectadas por la emergencia incendiaria.

Lo anterior, con el objetivo de acompañar y orientar a las familias en el proceso de reconstrucción.

Por otro lado, el Ministerio de Bienes Nacionales anunció la entrega de 150 copias de títulos de dominio para vecinos de El Olivar de Viña del Mar, el cual es el segundo sector de la comuna más afectado por los incendios después de Villa Independencia.

Incendios: toque de queda sectores de la región de Valparaíso

Respecto al toque de queda en sectores de Quilpué y Viña del Mar, la Jefatura de la Defensa Nacional informó que continuará -entre el 3 y 7 de marzo- desde las 23:59 horas hasta las 05:00 horas.

Finalmente, debido a la emergencia que afecta a la región, un grupo de personas damnificadas se manifestaron en el paradero 8 del sector de Achupallas, Viña del Mar.

En concreto, acusaron no recibir ayuda concreta por parte del municipio y del Ejecutivo.