Este financiamiento de emergencia es para capital de trabajo o inversión, tanto para clientes nuevos como antiguos, correspondientes al segmento de firmas de menor tamaño (mipymes), con una tasa mensual de 0,85%.

Ante la catástrofe en la región de Valparaíso, BancoEstado participó en una serie de reuniones con las empresas del sector que resultaron afectadas por los incendios de inicios de febrero.

A partir de esto, la entidad estatal elaboró, además de las postergaciones de créditos, un plan de financiamiento para apoyar a las firmas que necesitan capital para poder mantener su producción.

Ahora, BancoEstado acaba de lanzar un crédito de emergencia para capital de trabajo o inversión, que está disponible tanto para clientes nuevos como antiguos, correspondiente al segmento de empresas de menor tamaño (mipymes).

Esta línea de financiamiento tiene una tasa de 0,85% mensual, con garantía estatal y el primer vencimiento es hasta 6 meses.

“Además, se pone a disposición un crédito para reordenamiento interno de deudas, sin capital adicional (para clientes con deuda vigente en BancoEstado)”, indicó.

Los clientes podrán postular a estas medidas con su ejecutivo comercial o en la sucursal más cercana hasta el 30 de junio 2024.

El otorgamiento de estos beneficios está sujeto a la verificación del cumplimiento de los requisitos indicados en www.bancoestado.cl como a las políticas de riesgo y crédito de BancoEstado.

Postergaciones de créditos

Una de las primeras medidas que activó BancoEstado cuando ocurrieron los incendios en la zona de Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y Limache, fue la postergación de créditos.

Para el caso del segmento personas, se habilitó la posibilidad de postergar el pago de 6 cuotas para créditos de consumo e hipotecarios, sin intereses. Además de la renovación automática de la línea de crédito.

Las empresas de menor tamaño también cuentan con beneficios similares, ya que pueden solicitar la postergación del pago de 6 cuotas de créditos comerciales sin costos para los clientes o de 6 dividendos, en el caso de financiamiento hipotecario, sin interés. Esto incluye, además, la renovación automática de la línea de crédito.

Apoyo a empresas de mayor tamaño

Para el caso de empresas de mayor tamaño, BancoEstado también tiene una oferta de financiamiento de emergencia. Se trata de créditos que permiten financiar capital de trabajo y pueden ser solicitados tanto por clientes nuevos como antiguos.

Los clientes podrán solicitar mayor información y postular a estas medidas con su ejecutivo comercial y se evaluará su situación caso a caso.

Además, BancoEstado está otorgando una línea de reestructuración de deuda, para clientes antiguos y una de reinversión, tanto para clientes nuevos como antiguos.

El otorgamiento de estos beneficios está sujeto a la verificación del cumplimiento de los requisitos indicados en www.bancoestado.cl como a las políticas de riesgo y crédito de BancoEstado.