Parte de la donación entregada por EEUU a la institución corresponde a mangueras, botas, guantes y esclavinas, para así reforzar los recursos con los que cuenta el Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar para la atención de las diferentes emergencias.

La tarde de este miércoles, el Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar recibió una importante donación en implementos por parte del gobierno de Estados Unidos (EEUU), avaluados en $30.000 dólares.

De acuerdo con lo informado por la institución en redes sociales, el país norteamericano entregó mangueras, botas, guantes y esclavinas a la repartición en la ciudad jardín.

La donación de los elementos se concretó en una ceremonia realizada en dependencias del Cuartel del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar.

A la instancia llegó el director regional de LAC de la Oficina de asistencia Humanitaria de la United States Agency for International Development (USAID) -Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional-, Tim Callahgan; la embajadora de EEUU en Chile, Bernadette Meehan; el punto focal operativo nacional (PFON), Diego Caruezo; y el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, Hernán Pérez.

Es necesario mencionar que esta entrega de herramientas por parte de EEUU a la institución bomberil, apunta a reforzar los recursos con los que cuentan los voluntarios en el combate de las diferentes emergencias.

Lo anterior, principalmente por siniestros forestales, como la catástrofe por el megaincendio registrado este fin de semana pasado en la ciudad jardín y otras comunas de la región de Valparaíso, que dejó -hasta el momento- 131 víctimas fatales y más de 20 mil familias damnificadas.