El último informe emitido por el SML, detalla que las víctimas fatales por los incendios forestales en Valparaíso se mantienen en 131. De estos, la cantidad de cuerpos identificados aumentaron a 38, de los cuales 20 han sido entregados a sus familias.

El Servicio Médico Legal (SML) de Valparaíso dio a conocer este miércoles un nuevo balance respecto al número de víctimas por los incendios forestales que azotaron a la región durante el fin de semana y que dejó -hasta el momento- 131 muertos.

De acuerdo con el último informe del SML, entregado al mediodía, la cifra total de personas muertas se mantiene, al igual que la cantidad de autopsias realizadas (82).

En ese sentido, tras los exámenes biométricos y pruebas de ADN, detallaron que el número de cuerpos identificados aumentó a 38.

“El equipo de la Dirección Regional, con apoyo de la red forense nacional, se encuentra abocado a la entrega de las personas fallecidas a sus familiares”, agregan.

Por otra parte, destacan que “hasta el momento, y con autorización de la Fiscalía Regional, ya han sido entregados (los cuerpos de) 20 personas” a sus familiares.

“Los equipos médicos y técnicos, junto a personal de laboratorio se encuentran trabajando en la realización de toma de muestras y análisis de ellas para poder realizar comparaciones genéticas identificatorias”, sostienen

Finalmente, desde el SML enfatizaron en que mantienen todas las acciones para darle mayor celeridad al proceso y entregar prontas respuestas a las familias afectadas por los incendios forestales.