Además, desde la sanitaria llamaron a mantener un consumo adecuado del vital elemento.

Este lunes, Esval informó que un 99% del Gran Valparaíso tiene suministro de agua potable en el marco de los trágicos incendios que han azorado a la zona.

En ese sentido, la sanitaria precisó -a través de redes sociales- que “gran parte de la zona se encuentra con suministro normal”.

Eso sí, en lo referido a Viña del Mar, acotaron que algunos sectores altos de la Ciudad Jardín “mantienen corte de agua por daños en nuestra infraestructura”.

En específico, estos sectores corresponden a Villa Hermosa, Villa Independencia, Achupallas y Reñaca Alto.

“Nuestras cuadrillas están desplegadas en terreno para avanzar en solución y se dispuso de aljibes y estanques para apoyar a la comunidad”, agregaron desde la sanitaria.

Además, Esval -tras lo reportado en el Gran Valparaíso- informó que recuperó en un 100% el suministro en la comuna de Quilpué y en el sector de Playa Ancha.

Asimismo, la firma hizo un llamado a “mantener un consumo acotado de agua potable, para concentrar el recurso a las tareas de emergencia”.

Hasta el momento, de acuerdo a lo informado por el Gobierno, la cifra confirmada de muertos por los incendios forestales en la región de Valparaíso es de 112.

De ellos, hasta el momento, sólo 32 han logrado ser identificados.