En el marco del casi centenar de muertos que han dejado -hasta este domingo- los incendios forestales que afectan a la región de Valparaíso, el principal hospital de la zona recibió dos nuevos contenedores para apoyar al SML en la recepción de los cadáveres.

Dos nuevos contenedores refrigerados tanatológicos recibió el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, en paralelo a las casi 100 víctimas fatales que ha dejado -hasta ahora- la catástrofe por incendios forestales en la región.

El último balance entregado por el Servicio Médico Legal (SML) la tarde de este domingo, confirmó que aumentó a 99 la cantidad de muertos en medio de los siniestros. De estos, sólo 32 han sido identificados.

Por lo anterior, el principal recinto asistencial de la capital regional, informó el arribo de implementación para apoyar las labores del organismo.

Específicamente, se trata de dos contenedores refrigerados tanatológicos de 40 pies cada uno, con la finalidad de agilizar la gestión del SML en la recepción de cadáveres de las victimas por los incendios forestales en la región.

Hasta el momento, desde el servicio se informó que han realizado al menos 25 autopsias, del casi centenar de muertos a causa de esta catástrofe.

Además, este domingo el presidente Gabriel Boric decretó duelo nacional durante dos días, en memoria de las víctimas que ha dejado esta emergencia que se mantiene en desarrollo, principalmente en Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y Limache.