Claudio Figueroa Figueroa fue formalizado por el delito de femicidio consumado, quedando en prisión preventiva por los 180 días que dura la investigación.

La Fiscalía Local de San Felipe presentó videos y fotografías como medios de prueba para formalizar a Claudio Figueroa Figueroa, acusado por el femicidio de Michelle Silva.

El Ministerio Público solicitó aplicar la cautelar de prisión preventiva en contra del acusado, quien confesó su participación en el crimen de la joven de 20 años.

Requerimiento que acogió la magistrada Carla Rigotti, del Juzgado de Garantía de San Felipe, al estimar que la libertad del imputado es un peligro para la seguridad de la sociedad, además del riesgo de fuga.

En la audiencia se presentaron videos y fotografías claves para posicionar al imputado, así como también uno en el que se ve a la joven bajando de un vehículo gris.

En el primer video expuesto se observa a la joven a las 3:34 de la madrugada del domingo 7 de enero, en calle Maipú con 0’Higgins.

Luego, se puede ver al sujeto a las 6:04 del domingo circulando primero en una bicicleta y luego en un carro de supermercado con algo no identificado en su interior. Recorrido que logró ser captado desde distintos ángulos.

El horario de los videos se condice con la declaración entregada por el propio imputado al confesar su autoría en el femicidio. Según relató, asfixió hasta la muerte a la joven y luego de eso, a eso de las 6 de la mañana la sacó del domicilio y la trasladó para finalmente arrojarla al río Aconcagua.

Es en dicho punto donde se concentran las labores de búsqueda. Entre las medidas adoptadas para facilitar el rastreo es un desvío de agua para bajar el caudal.

Es preciso indicar que de acuerdo con los antecedentes recabados por la Fiscalía, estaría descartada alguna relación entre el imputado y la víctima, y esa jornada ambos se contactaron por Grindr.

El imputado cumplirá la cautelar en el Complejo Penitenciario Valparaíso y se fijó en 180 días el plazo de investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.