La búsqueda se retomó este lunes, donde además del helicóptero y patrullajes terrestres, se sumará una lancha.

Un amplio operativo se desplegó la tarde del domingo y continúa este lunes debido a la desaparición de un turista argentino que fue arrastrado por las olas tras intentar rescatar a su primo en la playa Marbella de Santo Domingo, en la región de Valparaíso.

La tragedia se originó a las 18:00 horas en medio de un paseo familiar, cuando unos primos intentaron tomarse una fotografía en los roqueríos, pero uno de ellos, Enzo, de 18 años, se resbaló cayendo al mar.

Ante eso, el mayor de los primos, identificado como David Soto Rosas, de 30 años, bajó a los roqueríos para intentar rescatar al primero, pero fue alcanzado por la corriente, perdiéndole así su rastro.

Búsqueda de turista en plaza Marbella
Sócrates Orellana | Agencia UNO

El tercero de los jóvenes corrió a pedir ayuda y cuando volvió no encontró a David.

Enzo logró ser rescatado y actualmente está hospitalizado debido a las lesiones generadas en su caída.

El capitán de fragata, Miguel Ángel Bravo, capitán del Puerto de San Antonio, informó que el joven que se resbaló de los roqueríos fue rescatado por familiares y salvavidas de la playa Marbella.

Respecto al desaparecido, afirmó que se encontraba de vacaciones y que concurrieron a la playa un grupo compuesto de tías y primos.

Tras lo ocurrido, se dispuso el despliegue de un helicóptero de la Armada y patrullas terrestre para apoyar la búsqueda. Trabajo al que también se sumó personal de Bomberos, Carabineros y personal municipal. Pese a los esfuerzos, el hombre no logró ser ubicado.

Para esta jornada se sumará una lancha de servicios generales. Debido a la alerta de marejadas no podrán operar buzos, lo que se espera se concrete el martes.

Es preciso indicar que la playa Marbella no es apta para el baño.