Tras la detención del presunto autor confeso del femicidio de Michelle Silva Gutiérrez en San Felipe, equipos de búsqueda siguen realizando labores para encontrar el cuerpo de la víctima de 20 años.

Sin resultados positivos se mantiene la búsqueda del cuerpo de la joven de 20 años, Michelle Silva Gutiérrez, quien desapareció el pasado 6 de enero en la comuna de San Felipe, región de Valparaíso.

Pese a que las diversas policías se han desplegado no solo por tierra, sino también con equipos aéreos, no han habido novedades respecto al paradero del cuerpo de la joven.

Recordemos que durante este sábado, la Fiscalía confirmó la detención de un hombre identificado como Claudio Figueroa Figueroa, quien -según los primeros antecedentes- habría confesado su participación en la muerte.

Esto, luego que el sujeto se presentara ante la Policía de Investigaciones (PDI) para entregarse. Asimismo, en la instancia el hombre habría revelado datos sobre el paradero del cuerpo de la víctima.

Al respecto, el fiscal Jefe de San Felipe, Eduardo Fajardo, indicó que se encargó una orden de investigar a la Brigada de Homicidios de Los Andes, manejándose como hipótesis el femicidio de Michelle Silva.

Además, de acuerdo a lo indicado por el persecutor, se manejaba un posible sospechoso en la desaparición por lo que se encargaron diversas diligencias investigativas, así como solicitudes intrusivas.

Tras la entrega y la presunta confesión, el detenido pasará a control de detención durante la jornada de mañana 21 de enero.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.