De acuerdo con los antecedentes recabados, el sujeto conoció a la menor por redes sociales y así concretó un encuentro con ella.

Un venezolano de 34 años fue detenido acusado de violar a una niña de 13 años, cuyo ataque sexual grabó en video y almacenó, en la comuna de La Calera, en la región de Valparaíso.

El sujeto, que tiene residencia permanente en Chile, enfrenta cargos por los delitos de violación, producción y almacenamiento de material de explotación sexual de una menor de 13 años.

Detectives de la Brigada Investigadora del Cibercrimen Valparaíso materializó la detención tras un operativo desarrollado en La Calera, en coordinación con el Ministerio Público.

De acuerdo con la investigación, el sujeto conoció a la menor a través de redes sociales, donde acordaron reunirse. Así es que “el imputado aprovechando la precaria condición socioeconómica de la menor, la violó, grabando dicho acto y generando así la producción de material de explotación sexual”, detalló la jefa de dicha unidad especializada, subprefecta Jazmín Cárdenas.

En el domicilio del acusado se efectuó el análisis forense de sus dispositivos tecnológicos, que incluye una cámara fotográfica profesional, la que contenía 12 videos y siete imágenes, asimismo, un teléfono con cinco videos en google fotos asociados a un correo electrónico, los que contenían material audiovisual de la víctima de esta causa.

Con todo lo expuesto, se materializó su detención en la vía pública, cuando se trasladaba a su lugar de trabajo.

Los antecedentes de esta investigación fueron remitidos al Ministerio Público, mientras que el detenido, quien tenía como profesión Ingeniero Civil, pero se desempeñaba como obrero de una empresa, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de La Calera, donde se establecerán las medidas cautelares en su contra.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)