El delegado presidencial Fidel Cueto aseguró que el incendio que mantiene en Alerta Roja a Quilpué tiene su origen en una "negligencia" durante un corte de pasto en el sector. Producto de esto, indicó la delegación, hay una persona detenida.

El delegado presidencial provincial de Marga Marga, Fidel Cueto, adjudicó el origen del incendio forestal que afecta al sector Los Yuyos de la comuna de Quilpué a una “negligencia”.

De acuerdo a lo informado por la autoridad, el siniestro se produjo por un trabajo de corte de pasto con elementos que causaron chispas.

Por lo anterior, según se detalló desde la delegación a Radio Bío Bío, una persona fue detenida y otra quedó a espera de citación.

El último reporte de Conaf cifra en 95 las hectáreas afectadas. De pasar a tener un comportamiento extremo, esta tarde pasó a una intensidad media. Sin embargo, la Alerta Roja por el incendio se mantiene para Quilpué.

El director regional de Conaf, Leonardo Möder, explicó que el terreno es montañoso y con pendientes muy abruptas, lo que hace difícil el combate de las llamas. No obstante, aclaró que “se ha logrado asegurar todo lo que sean los perímetros que pudieran afectar o amenazas viviendas”.

En el lugar se mantienen desplegados 11 brigadas de Conaf, nueve unidades del cuerpo de Bomberos de Quilpué, dos de Villa Alemana y dos de Olmué. Se espera que la mañana de este jueves continúen los trabajos.