Un accidente de tránsito se registró esta mañana en la intersección de Chacabuco con San Ignacio, en la ciudad de Valparaíso. Dos personas resultaron lesionadas.

El hecho ocurrió cerca de las 08:00 horas, cuando un microbús del recorrido 605 colisionó con un automóvil city car de color blanco, que circulaba por la misma calle. El impacto fue con alta liberación de energía, porque que el auto quedó con el parabrisas roto, mientras que el parachoques del bus destrozado; asimismo, el bus de pasajeros quedó cruzado en la pista derecha y parte de la vereda.

Según testigos, el copiloto del auto fue el más afectado por el choque, ya que sufrió contusiones graves y tuvo que ser atendido por personal del SAMU en el lugar, antes de ser trasladado al centro asistencial.

Mientras que el conductor del vehículo menor también resultó con lesiones, pero de carácter leve, y fue acompañado por Carabineros, que le tomaron declaración sobre el accidente.

El Cuerpo de Bomberos de Valparaíso llegó al lugar con tres unidades y se retiró luego de que Carabineros se hiciera cargo del procedimiento.

Producto del accidente, se cortó el tránsito en calle Chacabuco en dirección a Plaza Victoria, y se desvió a los vehículos por calle Yungay. La recomendación es tomar calle Pedro Montt para dirigirse al sector del puerto.

Personal de seguridad ciudadana de la Municipalidad de Valparaíso también colaboró en el operativo. Se desconocen las causas del accidente, que será investigado por personal especializado de Carabineros.