La lectura de sentencia se agendó para el 22 de diciembre, instancia donde la fiscalía espera sean condenados a penas de presidio perpetuo simple y calificado.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Antonio dictó veredicto condenatorio a las cinco personas investigadas por el secuestro con homicidio de Jordan Bravo, hecho registrado en febrero de 2022 en dicha comuna. Los implicados arriesgan penas de presidio perpetuo simple y calificado.

El juez presidente del TOP de San Antonio, Luis Miguel Araya, leyó el veredicto en contra de los investigados. Según el fallo, los cinco ahora condenados ingresaron a la casa del joven de 25 años, ubicada en la toma Altos de Placilla, lo sacaron violentamente para luego asesinarlo por razones hasta ahora no clarificadas.

Todos fueron condenados por secuestro con homicidio y robo con intimidación, pero no es lo único, también se repartieron cargos por tenencia ilegal de arma de fuego y municiones, además de tráfico de drogas en diferentes cantidades.

Sólo por estos últimos delitos intervino el abogado privado Martín Muller, que defiende a los cinco imputados. El profesional apeló a una colaboración sustancial de sus representados.

Por el contrario, la fiscal Claudia Cancino solicitó —entre otras penas menores— presidio perpetuo simple para cuatro imputados y presidio perpetuo calificado para el quinto.

El tribunal desestimó la agravante de una asociación ilícita entre los imputados. La sentencia, en tanto, será conocida el viernes 22 de diciembre.